I Congreso #SaludsinBulos en el Hospital de La Princesa de Madrid
5 (100%) 1 voto

La iniciativa #SaludsinBulos celebrará su primer congreso el próximo 27 de noviembre, con una jornada enmarcada dentro del III Congreso Nacional de eSalud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y COM Salud en el Hospital de La Princesa.

El evento abordará las fake news en salud desde distintas perspectivas, con debates y mesas redondas sobre pediatría y bulos en vacunación infantil o sobre falsas noticias relacionadas con los fármacos.

#AlimentaciónsinBulos

Además, una sesión estará dedicada a los bulos en el ámbito de la alimentación, un tema que cada vez genera más preocupación entre los profesionales sanitarios. En ella participará el dietista-nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, que defiende un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados, y que cuenta con cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

Por su parte, Marián García, doctora en Farmacia y embajadora de #SaludsinBulos, también estará presente en un Congreso en el que se presentará el primer estudio sobre los bulos en Salud, así como iniciativas innovadoras como el primer chatbot contra los bulos. Junto a ello, se hará entrega de un premio al cazabulos del año.

Congreso #SaludsinBulos

Hospital de La Princesa. Madrid

Calle de Diego de León, 62

27/11/2018

Informe EHON Cáncer de mama en la Red

La plataforma #SaludSinBulos ha prestado mucha atención desde sus inicios a la desinformación en torno al cáncer. Esta patología protagonizó el simposio de #CáncerSinBulos celebrado en el mes de septiembre en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

De esta forma, el Congreso contará también con una sesión monográfica sobre el cáncer en red, en la que tendrá lugar la presentación del Informe eHealth On (EHON) Cáncer de mama en la Red, elaborado por AIES y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

El proyecto colaborativo #SaludSinBulos ha tenido una gran acogida en sus primeros meses de vida por parte de profesionales sanitarios, pacientes y comunicadores. Cuenta con la colaboración de una veintena de entidades científicas y organizaciones colegiales relacionadas con la salud.

La celebración del primer Congreso nacional servirá como punto de encuentro de profesionales, pacientes, gestores y representantes de la industria farmacéutica, con el objetivo de lograr  una mayor concienciación en la lucha contra los bulos en salud que se difunden en las redes sociales.

Inscripción al congreso #SaludsinBulos

El III Congreso Nacional de eSalud presentará un amplio programa de contenidos a lo largo de los dos días en los que se desarrollará el evento en el Hospital de La Princesa de Madrid. La primera de ellas, el 27 de noviembre, estará centrada en #SaludsinBulos y las fake news relacionadas con el sector salud; la segunda, por su parte (28 de noviembre) acogerá #eSalud18.

Compra aquí tus entradas
ticketea by Eventbrite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *