Facebook dará más importancia a la información publicada por amigos y familiares
Valora este artículo

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado los primeros cambios en la red social para dar más relevancia a lo publicado por amigos y familiares en detrimento de las páginas oficiales de marcas y medios de comunicación. “Hemos decidido que sean los usuarios los que decidan ampliamente qué  es lo más objetivo.  Queremos asegurarnos de que el tiempo en Facebook sea un tiempo bien empleado (…). Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo”, ha añadido.

No bastará con tener una gran audiencia o estar registrado como medio, Facebook quiere medir la confianza que desprenden los medios para dar prioridad a su contenido en la portada de su red social. A partir de ahora, los más de 2.000 millones de perfiles activos del servicio verán un 4% de contenido generado por páginas profesionales en lugar del actual 5%.

Los usuarios tendrán un papel relevante a la hora de escoger qué medios son los que tienen más preponderancia. Facebook les preguntará cuánto confían en un medio, haciendo hincapié en los medios locales y las fuentes empleadas.

Sistema de valoración

“Las redes sociales permiten que se difunda la información más rápido que nunca, pero si no asumimos estos problemas vamos a terminar por ampliarlos”, sostiene Zuckerberg. El cambio no solo afecta a las páginas de medios, sino también a los enlaces que usuarios particulares pongan en su muro. Facebook creará su propio sistema de valoración para dar más visibilidad o menos según la fiabilidad que su nuevo sistema decidan que tenga.

Según los cálculos del fundador, la cantidad de noticias va a disminuir a un 20%. En el último año la relación entre los medios y Facebook se ha enturbiado. Facebook sostiene que este cambio y su modelo de ponderación se basará en datos objetivos, pero no se tendrá en cuenta el tamaño de los medios o su tendencia política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *