5 (100%) 2 votos

La iniciativa #SaludSinBulos va sumando cada día más profesionales y sociedades científicas colaboradoras para desmontar los bulos de salud que circulan por Internet y las redes sociales. Unas fake news que envían los ciudadanos  gracias a su implicación y responsabilidad a través de la página web del Observatorio de los Bulos de Salud en Internet.

Para conocer la importancia de identificar los bulos de salud y evitar su difusión a través de las redes sociales, Marián García, conocida como La Boticaria García, embajadora de la iniciativa #SaludSinBulos, ha decidido explicar las razones por las que estas falsas noticias se propagan con tanta con facilidad por Internet en su colaboración con el diario 20 Minutos a través del siguiente vídeo.

“Si recibo un bulo, no lo rulo”

“Si recibo un bulo, no lo rulo”, resume Marián García. Además, la Boticaria García también explica qué hacer para no participar en la difusión de estos bulos de salud. Y cómo informar a los profesionales de la iniciativa #Saludsinbulos. Un video muy entretenido y explicativo sobre cómo utilizar la plataforma del Observatorio de los Bulos de Salud en Internet. Recuerda que si has detectado un bulo puedes denunciarlo en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *