#SaludsinBulos, mejor idea en RSC en 2018
3 (60%) 2 votos

La iniciativa #SaludsinBulos ha sido reconocida como la Mejor Idea en RSC 2018 por Diario Médico. Un premio que supone un gran empujón para la plataforma de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud.

En palabras de Carlos Mateos, coordinador de la iniciativa, este premio supone “un reconocimiento al trabajo comprometido de comunicadores, profesionales sanitarios, entidades y sociedades científicas para combatir las informaciones falsas que circulan por internet y las redes sociales y que mejora la comunicación con los usuarios”.

Con este reconocimiento, #SaludsinBulos suma otro galardón más de reconocido prestigio en el sector sanitario. En menos de un año, la iniciativa también ha conseguido el Aspid de Oro de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia en la categoría de mejor campaña de Relaciones Públicas en España y el premio de la Fundación ECO para la excelencia y la calidad de la oncología a la mejor contribución divulgativa en oncología para medios de comunicación online.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, en febrero de 2018, se han sumado a la plataforma más de 30 sociedades científicas, asociaciones y diferentes entidades que han contribuido a mejorar la información en la Red y a desmontar informaciones falsas y fake news con rigor, compromiso y claridad. Con ello, ha logrado crear una red de ‘cazabulos’ que colaboran con el observatorio #SaludsinBulos y actúan como centinelas ante los bulos de salud. En este sentido, Mateos advierte que “los fabricantes de bulos aprovechan la capacidad de internet para difundir una noticia para propagar rumores de salud que pueden tener importantes consecuencias en los pacientes”.

Además, el pasado mes de noviembre, en el marco del III Congreso Nacional de eSalud 2018, también tuvo lugar el I Congreso de #SaludsinBulos, un evento que consiguió ser trending topic en España y con más de 4.420 menciones, superó los 61,6 millones de impresiones potenciales en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *