#DiabetesSinBulos
La diabetes es, por su alta prevalencia, una de las enfermedades sobre la que más bulos circulan por internet y las redes sociales. Los bulos, mitos y falsas creencias sobre esta enfermedad metabólica afectan a los pacientes, a los que crean expectativas irreales. Es habitual que encuentren en la red información más que cuestionable sin ningún tipo de evidencia científica.
Por este motivo, el Instituto #SaludsinBulos desmonta estas fake news dentro de la iniciativa #DiabetesSinBulos con la colaboración de diferentes profesionales sanitarios con experiencia en esta enfermedad para difundir información veraz y contrastada.
Nuestro objetivo
El objetivo de #DiabetesSinBulos es involucrar a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y comunicadores de salud en la búsqueda de soluciones para acabar con la desinformación en diabetes y frenar las consecuencias de esta infoxicación.
Conoce a los profesionales que conforman #SaludsinBulos
Conoce a los profesionales sanitarios que conforman nuestra red de #cazabulos o colabora con nosotros convirtiéndote en uno de ellos.
Marián García
Farmacéutica
Lucía Galán
Pediatra
Héctor Castiñeira
Enfermero
Sergio Vañó
Dermatólogo
Diabetes Sin Bulos
¡Que no te los cuelen! Estos son los bulos de diabetes más extendidos
Palabra de Cazabulo
Nuestros colaboradores nos hablan sobre las evidencias científicas que desmienten estos mitos. No te lo pierdas.
Si detectas un bulo sobre diabetes, y quieres que la red de profesionales de #SaludsinBulos elabore un contenido desmintiéndolo, envíanoslo desde este formulario. Intentaremos darle respuesta lo antes posible.
Además, comprueba si puedes denunciar esta mentira ante las autoridades si esta mentira puede ser peligrosa para la salud pública.
Si detectas una mentira sobre salud, y quieres que la red de profesionales de #SaludsinMentiras elabore un contenido desmintiéndolo, envíanoslo desde este formulario. Intentaremos darle respuesta lo antes posible.
Además, recuerda que puedes denunciarlo en la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil o ante el Cuerpo Nacional de Policía, ya que tienen los recursos necesarios para poner fin a estas prácticas.