3 (60%) 2 votos

Desde hace unas semanas está circulando por la red un artículo en el que se asegura que la diabetes se puede curar con un remedio natural  a base de agua mineral, clavo en polvo y canela.  Se trata esta de una receta que, según el artículo, tiene los resultados garantizados, sin efectos secundarios, es más eficaz que los medicamentos y capaz de controlar la diabetes.

Desde #SaludSinBulos queremos insistir en que no hay ningún remedio casero ni mágico capaz de controlar o curar la diabetes. Nada que no tenga respaldo científico o prescripción facultativa debe ser utilizado para tratar una enfermedad.

Existen fundamentalmente dos tipos de diabetes: la tipo 1 y la tipo 2. Por su parte, la tipo 1 se caracteriza por una falta de producción absoluta de insulina, no tiene cura y el único tratamiento posible es sustituir aquello que no hay, es decir la insulina. Y las consecuencias de no hacerlo son gravísimas.

Diabetes tipo 2

Por otro, la diabetes de tipo 2 es la más frecuente y  puede ser prevenida.  Además en sus primeras fases es tratada con unos hábitos de vida saludables que incluyan una dieta equilibrada con fibra, fruta, verdura, legumbres, baja en grasas saturadas, una vida activa y evitar el sedentarismo.

Según la enfermedad avanza suele ser necesario añadir fármacos cuya eficacia y seguridad está respaldad  por años de investigación y  miles de pacientes que los utilizan, y en algunos casos también puede ser necesaria la insulina.