El bulo del perejil
Valora este artículo

A través de WhatsApp hemos recibido el siguiente bulo sobre el perejil

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre , quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y q entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y… ¿cómo vamos a deshacernos de esto ?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia ( 1 litro ) hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

El Perejil Medicina Traicional para los Riñones

  • Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
    • Contiene betacaroteno
    • Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
    • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
    • Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos
    y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
    • Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.
    Es muy benéfico para los niños y deportistas.
    • Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad, se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
    • Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
    • Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
    • Muy bueno para combatir problemas de la piel.
    • Útil contra las úlceras
    • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

NOTA.
No te lo quedes ¡¡¡ Compártelo!!! es por tu bien y el de otros, así damos alivio a alguien más.

Desmontando el bulo

Noticias como ésta, atribuyendo múltiples propiedades a un producto natural, sin explicar cómo lo consigue, ni dar dosis adecuadas (todo vale), ni hacer referencia a estudios que hayan demostrado que eso es así, son las que han puesto en la picota a diversas terapias “no oficiales” (llámense alternativas; llámense naturales…)

Y es que el mundo de los complementos alimenticios, en muchas ocasiones, y es una lástima, está sometido a presiones por parte de muchos agentes de la salud; comenzando por los laboratorios farmacéuticos, que son conscientes que, en este magma de terapias, si bien no existen los milagros, lo cierto es que no todo es ineficaz. Y, en algunos casos (doy fe con mi experiencia clínica diaria), encontramos verdaderas alternativas a los fármacos “oficiales” (de síntesis, para los que estamos familiarizados con este término), sin los efectos secundarios de estos últimos.

Conviene, pues, una regularización en este sector; bien llevada a cabo por sanitarios o farmacéuticos (es la intención de muchos de los que, ejerciendo en las consultas, o en las oficinas de farmacia, deseamos que, por fin, se le dé a la fitoterapia el papel que realmente puede tener en nuestra práctica clínica), bien por alguna agencia de salud oficial.

En el ejemplo que nos ocupa hoy, el del perejil y sus múltiples propiedades, hemos de admitir que alguna de ellas sí que está demostrada a nivel científico. Y admitidas por departamentos de salud como la Comisión E del Gobierno Alemán, subdepartamento, dentro del ministerio de sanidad de aquel país, destinado a separar el grano (productos con propiedades estudiadas, avaladas científicamente) de la paja.  Sin ir más lejos, sus propiedades diuréticas son ampliamente conocidas en el mundo fitoterapéutico. Pero de ahí a que “un manojo de perejil, hervido en agua, sirva para depurarnos del excedente de sal, y del veneno” (término que, ya de por sí, tira por tierra cualquier afirmación que pretenda tener una mínima credibilidad) media un abismo.

Seamos serios… Y antes de afirmar algo así, asesorémonos por especialistas en la materia. Páginas como www.fitoterapia.net, www.sefit.es (página oficial de la Sociedad Española de Fitoterapia), o www.escop.com (auténtica referencia en el terreno fitoterapéutico a nivel mundial), pueden ayudarnos a elegir aquello que realmente funciona. Bueno, y nuestra humilde aportación como el Grupo de Trabajo de Fitoterapia de SEMERGEN.

Dr. Francisco Marín Jiménez

Coordinador GdT Fitoterapia SEMERGEN

PacientesSemergen.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *