Beber vino antes de dormir puede ayudarte a adelgazar
5 (100%) 1 voto

Beber vino antes de irte a dormir puede ayudarte a perder peso. Según este titular, los amantes del vino están de suerte ya que el vino “ayuda a adelgazar” y no será necesario restringir su consumo si quieren perder peso.

¿De dónde procede esta noticia?

Esta noticia se ha encontrado en un medio digital español. Se cita un estudio de la Universidad Estatal de Washington recogido en una revista digital irlandesa de divulgación. En el citado estudio, según la página irlandesa, no es exactamente el vino al que se le asocian los beneficios sino a una famosa sustancia que lo contiene: el “resveratrol”.

Consultando la página de la Universidad que respalda el estudio tampoco habla del vino, habla de diferentes frutas. El estudio se ha realizado en ratones, con una dieta alta en grasa y con casi 350 gramos de fruta. No se habla de vino ni tampoco se indica que haya que tomarlo antes de dormir.

¿A qué interpretaciones puede dar lugar este tipo de noticias?

En este caso en concreto, según la información publicada, no se relaciona el vino con la obesidad. Estudios sobre la obesidad y la pérdida de peso se publican a diario, pero hay que seguir teniendo en cuenta las bases de la alimentación equilibrada y la composición de los alimentos. El vino, independientemente de las propiedades antioxidantes que tenga, tiene un porcentaje de alcohol y, por tanto, kilocalorías.

La persona que quiera perder peso tiene que tener en cuenta todos los alimentos que ingiere sobre todos los que a priori son “superfluos” como es el vino.

Más saludable es incorporar los antioxidantes a partir de frutas y verduras que además de estos nutrientes contienen agua, fibra y otras vitaminas y minerales. Estos grupos de alimentos sí deben estar representados en cualquier tipo de alimentación (se quiera perder peso o no).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *