5 (100%) 2 votos

Algunos medios de comunicación han publicado que un nuevo plato es capaz de absorber las grasas de los alimentos. Un argumento escrito sin contrastar con la opinión de un nutricionista, que responde a una campaña de publicidad de este recipiente y que, según sus creadores, puede evitar la ingesta de hasta el 30% de las calorías, en un estimación de 100 a 200 calorías por comida.

El impacto de la noticia ha sido tal que, Marián García, embajadora de la iniciativa #SaludsinBulos, ha decidido desmontar en su blog la funcionalidad de este plato absorbe grasas.

Este plato, que se ha lanzado al mercado bajo el lema “no cambies tu comida, cambia tu plato”, dispone de una superficie de porcelana en la que se han realizado más de 1.000 pequeños orificios que tienen la capacidad de separar las grasas de los alimentos y absorberlas. “No queremos que nadie renuncie a su comida; intentamos que la puedan disfrutar acompañándoles en el cuidado de su salud”, explica el equipo que ha desarrollado el invento.

Sin embargo, la Boticaria García ha querido desmontar las capacidades este producto con argumentos en los que recuerda que las grasas perjudiciales de los alimentos, especialmente las trans y las saturadas, se encuentran dentro del propio alimento y que hay que evitar la comida basura, no eliminar su grasa.

Puedes leer la noticia completa en el blog de la Boticaria Marián García.

Leer más en BoticariaGarcia.com