«La desinformación mata»

«La desinformación mata y las UVIS en muchos países están llenas de gente no vacunada, con enfermedad COVID más grave. Si alguien no se vacuna porque se ha creído algún bulo de los antivacunas está poniendo en riesgo su salud y nos pone en riesgo a todos». En #SaludsinBulos hemos entrevistado al doctor Miguel Marcos, médico internista y profesor titular en la Universidad de Salamanca. En 2021, el doctor Marcos ha destacado por sus divulgativos, sencillos y prácticos hilos en Twitter sobre la COVID19,  logrando un tremendo seguimiento en la red social.

 Informar en redes

«Informar en redes a  veces es tremendamente complicado. Los mensajes antivacunas se reproducen como una hidra de 7 cabezas». El principio de Brandolini explica que cuesta mucho más desmontar un bulo de lo que cuesta crearlo». El doctor Marcos recomienda a los profesionales sanitarios, sin embargo, divulgar en redes con evidencia, de forma directa y respondiendo a las dudas de la población. «El balance global de mis publicaciones es claramente positivo», afirma el experto.

Bloquear mensajes tóxicos

El experto advierte que determinados mensajes negacionistas e insultos en redes lo que se merecen es un bloqueo: «No toleres en las redes sociales lo que no tolerarías en la vida real.  No te lo tomes como algo personal ni pierdas el tiempo con los ataques ni insultos. Bloqueo directo».

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario