Los antivacunas estadounidenses desembarcan en Europa

Children,s  Health Defense, grupo antivacunas estadounidense fundado por Robert F. Kennedy Jr. en 2016,  está extendiendo su influencia por toda Europa. Según un estudio que acaba de ser publicado por EU Disinfo Lab  , la estrategia que llevan implantando desde que comenzó la pandemia de la COVID para llegar a influencers de ideas afines y organizaciones en nuestro continente está empezando a dar sus frutos. La actividad de la organización liderada por Kennedy se ha multiplicado en los últimos años, así como su participación en diversos eventos en los que otros grupos y personalidades negacionistas difunden toda clase de bulos.

Ante esta situación, los autores del estudio recomiendan estar alertas y advierten que Children’s Health Defense ha llegado para quedarse en Europa.  Entre las conclusiones de este trabajo, cabe destacar la necesidad de proporcionar más ayudas económicas y recursos a las agentes de la sociedad civil que trabajan en monitorizar e investigar la desinformación en salud (como hace #SaludsinBulos).

Además, instan a las redes sociales a «aplicar diligentemente sus propias normas contra la desinformación sanitaria sin diferencias entre áreas geográficas» y piden una mejor aplicación de las normas de la UE en materia de transparencia.

Robert F. Kennedy Jr.

Robert F. Kennedy Jr. es sobrino de JFK e hijo del hijo del ex fiscal general Robert F. Kennedy y, desde la fundación de Children,s  Health Defense, se ha convertido en uno de los líderes más reconocidos en Estados Unidos del  movimiento antivacunas. Entre sus «grandes logros» está, en agosto de 2020, haber demandando a Facebook por censurar “un discurso válido y verdadero” y por su “campaña de difamación contra el demandante”, por lo que pedían una compensación de cinco millones de dólares.

Es también coautor de libros tan poco recomendables como Vaccine Villains: What the American Public Should Know About the Industry [Los villanos de las vacunas. Lo que la opinión pública estadounidense debería saber sobre este sector] e incluso se ha atrevido a dirigir cartas en periódicos al presidente Biden como en marzo de 2022, cuando publicó en The Defender  «La triste realidad es que las vacunas causan perjuicios y muertes”.

Para ver el estudio completo consultar este enlace 

 

Deja un comentario