cueva-sal-problemas-respiratorios-haloterapia-terapia-
¿Las cuevas de sal mejoran los problemas respiratorios?
3 (60%) 2 votos

En las últimas semanas, varias compañías han realizado una intensa campaña de publicidad en redes sociales sobre los beneficios de pasar un tiempo determinado en unas cuevas de sal, un espacio artificial recubierto por capas de cloruro de sodio en techo, suelo y paredes. Una tendencia también denominada haloterapia.

Según aseguran en su campaña, permanecer en esta cueva, en un ambiente relajado y respirando micro-partículas de sal, puede mejorar diversas enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como el asma, la bronquitis crónica, la rinitis alérgica, la neumonía, la gripe e incluso trastornos de la piel a través de inspirar los iones negativos de la sal.

“No hay ningún tipo de evidencia científica sólida de que la haloterapia sea efectiva”

La Boticaria García

Cuevas de sal y haloterapia, sin evidencia científica

Ante estos anuncios, nuestra embajadora, la ‘cazabulos’ Marián García, más conocida como la Boticaria García, ha querido desmontar los argumentos de la campaña y explicar que no existe evidencia científica de que someterse a estos tratamientos de haloterapia en cuevas de sal aporte beneficios a la salud.

“Aunque se lo imaginan, lo confirmo, no hay ningún tipo de evidencia científica sólida de que la haloterapia sea efectiva”, detalla la Boticaria García, quien explica además que las investigaciones en las que se basan para argumentar esos beneficios “son de baja calidad, hablan de técnicas distintas a las cuevas de sal o están realizados con conflictos de interés”. Asimismo, García concreta que las revisiones científicas más rigurosas sobre haloteria aseguran que no existen estudios de calidad sobre esta tendencia.

Puedes leer la información completa en el blog de la Boticaria García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *