La app impulsada por los socios del proyecto No Rumour Health, entre los que se encuentra #SaludsinBulos, ya está disponible en los mercados de Android y iOS. Es una aplicación intuitiva que funciona como una fuente de información fiable en temas relacionados con la salud. Su público objetivo son los mayores de 65 años. Aunque puede ser utilizada por cualquier interesado en distinguir las fake news de la información veraz y fiable.
Los adultos mayores son quienes más comparten este tipo de bulos de salud. Al estar menos acostumbrados a las herramientas digitales puede costarles más distinguirlos. Con esta nueva app podrán probar sus conocimientos con un divertido test que puede realizarse de modo individual o como reto con otro jugador. La aplicación está disponible en cuatro idiomas: inglés, español, polaco y griego. Cuenta con un amplio repositorio de bulos para que los usuarios puedan testar la veracidad de las noticias que encuentren en internet o redes sociales.
Así, la app tiene un buscador de noticias para saber si hay alguna fake news relacionada. Además, cuenta con un índice con la información errónea más frecuente sobre alimentación, tratamientos, COVID-19, cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, neurodegenerativas, osteoarticulares, diabetes, salud mental, audición o vacunas. También desde la aplicación se puede acceder a los e-módulos de desinformación en salud puestos en marcha en el marco de este proyecto.
No Rumour Health es un proyecto en el que han participado la Universitat de València, el Instituto #SaludsinBulos, Danmar Computers, la consultora FyG y Evropei Ixnilates.