¿Almohadas de turmalina para mejorar la salud?
¿Almohadas de turmalina para mejorar la salud?
5 (100%) 2 votos

Esta semana, nuestra embajadora, Marián García, más conocida como la Boticaria García, ha denunciado a través de las redes sociales una estafa a personas mayores en la que se venden almohadas y cubrecolchones supuestamente curativos a precios desorbitados. “A un pariente pensionista de @Dongominolo le invitaron hace dos semanas a una reunión donde le regalarían una paletilla. Acabó firmando este contrato de 2.730€ por dos almohadas y dos cubrecolchones, supuestamente curativos”, explica García en su perfil de Twitter.

Así, la marca que fabrica estos productos con microcápsulas de turmalina detalla que ciertos objetos cotidianos, como los teléfonos móviles o las pantallas de ordenador, producen cationes que pueden generar aumento en el pulso, en la presión arterial, dolor de cabeza, vértigo, fatiga, malestar general o sequedad de la piel y eccema, entre otros efectos negativos.

“Esta es una de tantas estafas a personas mayores con el agravante de que en este caso el engaño no sólo afecta al bolsillo sino a la salud, ya que no existe evidencia”

Marián García, la Boticaria García 

Todos estos síntomas son supuestamente evitables gracias a sus productos, fabricados con microcápsulas de turmalina – un mineral muy recurrido por las pseudociencias -, que además mejoran la función respiratoria, las condiciones psicológicas y fisiológicas e incrementan los mecanismos de defensa.

Según explica la farmacéutica, “esta es una de tantas estafas a personas mayores con el agravante de que en este caso el engaño no sólo afecta al bolsillo sino a la salud, ya que no existe evidencia”. A juicio de Marián García “es una vergüenza que haya gente sin escrúpulos dispuestos a engañar a personas mayores o con cierta incapacidad, bajo la falsa promesa de mejorar su salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *