Collares de ámbar para los dientes de bebés
Collares de ámbar para el dolor de dientes en bebés
5 (100%) 1 voto

Desde hace unos años existe una tendencia que considera que los collares de ámbar, resina de conífera fosilizada, tienen la cualidad de aliviar el dolor y la inflamación producida durante el proceso de nacimiento de los dientes en los bebés. Así, un collar de esta sustancia situado en el cuello del niño o niña le evitaría sufrir esas molestias.

Nuestra colaboradora de #SaludsinBulos, Lydia Almansa, especialista en salud dental y editora del blog Una madre en el dentista, ha querido desmontar este mito. “Igual que untar Apiretal en las encías no alivia las molestias de la dentición, los collares de ámbar no tienen ningún poder analgésico ni antiinflamatorio en las encías”, señala Almansa quien recuerda además que este tipo de complementos en bebes tienen unos riesgos añadidos como la asfixia o el estrangulamiento.

“Estas molestias, en el caso de tenerlas, se alivian con frío. Sí, con mordedores fríos o con masajes con dedales sobre las encías. Un masaje con un dedal de silicona no tiene efectos secundarios negativos al igual que ofrecerle al bebé un mordedor (frío o no) para que se alivie mordiendo dicho juguete. Y por supuesto, no hay posibilidad de muerte”, describe Almansa. Puedes leer la información completa sobre los collares de ámbar en el blog Una madre en el dentista.

Este tipo de bulos sobre la infancia serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa – debate Bulos en vacunación y salud infantil, ¿qué podemos hacer? en el I Congreso Salud sin Bulos el próximo 27 de noviembre que se celebrará en el Hospital de la Princesa en Madrid. Un encuentro con la participación de profesionales sanitarios como la Dra. Elena Blanco, pediatra, co-creadora del blog Dos Pediatras en Casa, la Dra. Maite Asensi Monzó, vocal de docencia de la Sociedad Valenciana de Pediatría , el Dr. Alberto García Salido, adjunto de Pediatría del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), el Dr. Jesús Garrido García, pediatra y autor de mipediatraonline.com o Daniel Catalán Matamoros, profesor de Periodismo de la Universidad Carlos III (Madrid), autor de un estudio sobre vacunas en medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *