Los riesgos del Nolotil
Metamizol y el riesgo de agranulocitosis
5 (100%) 1 voto

En los últimos días, el metamizol, principio activo en el que se basa el Nolotil, ha ocupado las portadas de decenas de medios de comunicación por el fallecimiento de una decena de británicos que, al parecer, habían tomado este medicamento en España. Esta situación ha provocado que el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios hayan recomendado restringir el uso del Nolotil, especialmente a turistas del norte de Europa y a personas de edad avanzada.

Debido a ello, nuestra embajadora de la iniciativa #SaludsinBulos, Marián García, conocida como La Boticaria García, ha querido explicar y contextualizar la información sobre el metamizol y el riesgo de sufrir agranulocitosis, el efecto secundario más grave de tomar este medicamento.

Hay que tener tranquilidad en el frente. El riesgo de metamizol y agranulocitosis en la población española es mínimo siempre y cuando el medicamento esté correctamente pautado

 

La Boticaria García

Riesgos del Nolotil o metamizol

“No debemos olvidar que el metamizol es un medicamento sujeto a prescripción y para su buen uso aquí todos tenemos mucha tela que cortar. Desde médicos – ajustándose a las nuevas recomendaciones de la AEMPS -, farmacéuticos – continuando con la labor de información y no cediendo a la presión de muchos pacientes – hasta pacientes –que no deben presionar en ningún caso para conseguir este fármaco-. Hay que tener tranquilidad en el frente. El riesgo de metamizol y agranulocitosis en la población española es mínimo siempre y cuando el medicamento esté correctamente pautado”, apunta la boticaria García.

Puedes leer la información completa en el blog de la Boticaria Marián García.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *