Nace la Academia Digital de #SaludsinBulos

Desde su origen el Instituto #SaludsinBulos se ha preocupado de forma significativa por la formación en información veraz. Ahora, las actividades formativas desarrolladas en los últimos años tienen su continuación natural en la Academia Digital de SaludsinBulos, un portal desde el que se lanzarán diversos cursos dirigidos tanto a profesionales sanitarios como pacientes.

Estos cursos tendrán como finalidad mejorar la comunicación clínica en diferentes patologías, así como proporcionar habilidades y herramientas para detectar y combatir la desinformación en salud.

El primer curso de esta Academia está ya online, gratis y de libre registro para todos los interesados: se trata del curso digital PacienteSinBulos.  Su objetivo es formar a profesionales sanitarios sobre la importancia de mejorar la comunicación clínica con el paciente, además de ofrecer herramientas y consejos para combatir la desinformación de salud en la red. En él se analiza cómo el profesional sanitario puede responder a la demanda actual de información en salud y qué puede hacer para solucionar las carencias de comunicación con el paciente que existen actualmente. Ofrece consejos sobre fuentes fiables y se trata de una formación muy práctica.

Preguntas de evaluación 

Para completar los diferentes módulos,  los alumnos deben responder a un cuestionario de evaluación, que pondrá a prueba lo aprendido y les ayudará a realizar su formación. Quienes lo aprueben podrán convertirse en divulgadores de #SaludsinBulos y mejorar sus habilidades y capacidades en comunicación clínica.

Más cursos en próximas fechas 

PacienteSinBulos no es sino el primer curso de muchos que llegarán en las próximas fechas, que serán ofertados por el Instituto #SaludsinBulos desde este nuevo portal.

Registro sencillo y gratuito 

Para registraros y realizar el curso de PacienteSinBulos solo tenéis que visitar https://formacion.saludsinbulos.com/curso-estructurado/curso-pacientesinbulos y completar un breve formulario, en menos de un minuto.

 

Deja un comentario