La organización FACUA-Consumidores en Acción lanzó hace unos días una noticia en la que aseguraba que varias mantequillas bajas en grasas incumplían la normativa vigente al incluir en su composición hasta cuatro aditivos prohibidos en la elaboración de este alimento. Una información que ha resultado ser falsa tal y como denuncia nuestra embajadora de #SaludsinBulos Marián García, más conocida como la Boticaria García.
“La legislación prohíbe añadir una serie de aditivos a la mantequilla, pero no a la mantequilla baja en grasa”, apunta García. Por tanto, los productos denunciados por la organización de consumidores son perfectamente legales tal y como se refleja en la normativa y explica la propia empresa que produce estos alimentos bajos en grasas.
FACUA-Consumidores en Acción ya ha eliminado la información sobre el incumplimiento de la legislación en su web y en los próximos días hará una rectificación, según detalla la boticaria García.
Proteger a los consumidores es no alarmarles de manera imprudente
Marián García, la Boticaria García
Prudencia ante las alertas
Además, se da la circunstancia de que esta asociación de consumidores ya alarmó sobre la falta de especificaciones en el prospecto del medicamento Dalsy para niños en relación a sus efectos secundarios. Una alerta que tuvieron que desmentir tanto desde el ministerio de Sanidad como los propios profesionales sanitarios ya que la información que acompaña a este fármaco es totalmente legal y sujeta a la normativa.
“El daño ya está hecho, y mientras esperamos la rectificación, desde aquí, lanzo una petición de prudencia a las asociaciones de consumidores para no alarmar innecesariamente a la población y generar desconfianza en nuestros sistemas de control” apunta García quien recalca que proteger a los consumidores también es no alarmarles de manera imprudente.
Puedes leer la información completa en el blog de la Boticaria García.