Desmontando a Bosé

Este verano un personaje popular ha sido, desgraciadamente, protagonista y ha acaparado titulares e informaciones en medios de comunicación y redes sociales. Se trata de Miguel Bosé, que se ha convertido en uno de los principales defensores de las teorías de la conspiración y ha sido reconocido por muchos negacionistas como un líder «inspirador». Bosé es un personaje público con muchos seguidores y sus alucinadas teorías suponen un peligro para la salud. además de constituir una enorme reserva de bulos. Repasamos a continuación los principales bulos impulsados por el artista y algunas manifestaciones de expertos al respecto en Twitter.

Red 5G, nanobots y vacunas

«Yo digo no a la vacuna, no al 5G, no a la alianza España/Bill Gates». Como ya hemos contado en SaludsinBulos, Bill Gates es el villano de la función para muchos conspiranoicos. Según Bosé, los gobiernos buscan controlarnos a través de la tecnología 5G y de unos nanobots que nos implantarán en el cuerpo al suministrarnos la vacuna del coronavirus. Esta teoría conspiranoica ha sido comentada por numerosos profesionales sanitarios, entre ellos algunos de nuestros cazabulos.

 

La resistencia pacífica

En la pasada manifestación anti-mascarillas del pasado 16 de abril en Madrid Miguel Bosé fue protagonista pese a que no hizo acto de presencia física. En sus redes sociales animó a acudir acogiéndose a una «resistencia pacífica». Una resistencia basada en no respetar distanciamiento, no llevar mascarillas y convocar un acto al que acudieron miles de personas con un gran riesgo de contagio del Covid19.

El bicho existe

El penúltimo capítulo (hasta ahora) en  la delirante exposición en redes sociales de Miguel Bosé es un vídeo en el que aparece con voz ronca y ademanes muy exagerados reconociendo «que el bicho existe» cuando, hasta ahora hablaba de la pandemia como de «una cortina de humo de los gobiernos».  Paradójicamente, en este vídeo pide contrastar las informaciones sobre la pandemia. Contrastar sí pero recurriendo a fienets fiables y rigurosas, matizamos.

Exento de llevar mascarilla

Pero los vídeos de Miguel Bosé no cesan. En el último-por ahora-  asegura que está exento de llevar mascarilla: «Para que lo sepáis, yo tengo exención, es decir, tengo un documento médico que me permite no llevarla, porque como bien oís, tengo asma, entonces la mascarilla puede crearme problemas respiratorios».

Deja un comentario